Los Orígenes de la Piña Colada
- Equipo Visión Realidad
- 24 mar
- 2 Min. de lectura

Cada vez que vamos a la playa, a un bar o a un restaurante, podemos encontrar esta fantástica bebida e incluso los que vivimos en México, la podemos encontrar en el Tianguis, siendo siempre un deleite. Pero no todos nos hemos preguntado de sus orígenes y muy pocas personas saben que dicha bebida nació en los años 50´s en la Isla del encanto.
Fueron 3 meses de planeación por parte de un barman de nombre Marrero en el Hotel Caribe Hilton de la ciudad de San Juan, la capital de la isla, cuentan las personas originarias del lugar. Podemos encontrar que la receta original llevaba desde el azúcar, la leche de coco, ron y por supuesto; el jugo de piña.
Aunque hubo varios habitantes de la isla, quienes alegaron ser los creadores de la receta, como Ricardo García, Ramón Portas Mignot, hay quienes han dicho que esta bebida no es para nada de los años 50, sino desde el siglo XIX, es decir; a inicios de 1800, cuando un pirata puertorriqueño de nombre Roberto Cofresí tuvo la idea de crear este coctel.
Y lo más fascinante es que tiene su propio día de conmemoración internacional: El 10 de julio.
Voy ahora a darte una receta de piña colada, muy a la mexicana, receta que le incrementa cremosidad también para disfrutar más de su dulzura y no olvides ponerle mucho hielo, además de decorarla con su trozo de piña y su cereza y si prefieres beberla sin alcohol, también es un manjar.
Ingredientes:
(Rinde 4- 6 porciones)
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema de coco
Ron al gusto
1 litro de jugo de piña
Hielo al gusto
Jarabe natural al gusto
Trozos de piña al gusto para decorar
Cerezas al gusto también para decorar
Vacía las leches, la crema, el jugo y el jarabe en la licuadora, procesa hasta que todo esté mezclado, en un vaso coloca la cantidad de hielo deseado, la cantidad de ron deseada y posteriormente vacía la mezcla de piña, decora con la fruta y posteriormente deleitate con su sabor.
Comentários